La fase regular de la Liga de Desarrollo llegó a su fin, con Boca, Comunicaciones, San Martín y Oberá como los cuatro mejores y que definirán al campeón. El sanjuanino Juan Martín Guerrero, base de Boca Juniors, fue el mejor jugador de la fase inicial (MVP) y gran referente xeneize. Con sus 19 años, se va posicionando como uno de los bases juveniles más importantes del país.
En 32 partidos tuvo una valoración de 25.4, la mas alta de la Liga, con 18.3 puntos, 6.4 rebotes, 3.9 asistencias y 2.1 robos en 30.9 minutos de promedio por partido. En lo que respecta a sus porcentajes de efectividad, acumuló un 39,8 % en lanzamientos triples, una de sus facetas mas destacadas, liderando a Boca como el mejor equipo de la fase regular.
En las estadísticas de porcentaje en lanzamientos de dos puntos, el sanjuanino es el segundo en la tabla con un promedio de 65,4 %, convirtiendo 6,4 dobles por partido. En lanzamientos simples acumula un 76,1 % de eficacia en sus intentos.
Mientras continúa con su participación con el equipo de mayores en la Liga, espera la programación de la Final Four de la Liga de Desarrollo.